17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 21:29

Alto Paraná repudia la enmienda

En la noche de este lunes llegaron hasta Ciudad del Este varias delegaciones de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias para manifestarse en contra de la enmienda de la Constitución Nacional, que busca la reelección presidencial.
La convocatoria se realizó en la plaza Alejo García, ubicada frente a la Gobernación de Alto Paraná, informó el periodista del Diario Última Hora Wilson Ferreira.

Albert Espinoza, de la organización CDE Transparente, comentó que en la madrugada del sábado pasado salieron a las calles a manifestarse y los policías antimotines demostraron una actitud violenta y empezaron a reprimirlos con disparos con balines de goma y gases lacrimógenos.

"A mí me alcanzaron 5 escopetazos, uno en la cabeza, fue una acción criminal, estos me tiraron a matar, yo estando en el piso me siguieron disparando", indicó.

"Le vamos a liberar a Paraguay, antes o después, le vamos a liberar", añadió.

Dijo que las manifestaciones ciudadanas motivan a seguir luchando. Pidió a la ciudadanía que se despierte y que en algún momento se pueda restablecer el orden constitucional en la República.

Por mayoría de los presentes se decidió hacer una marcha hasta la Municipalidad de Ciudad del Este y volver hasta la plaza Alejo García.

En el sitio se instaló un micrófono abierto, en donde las personas opinan sobre la situación del país.

APARECEN EN ESTA NOTA