10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 12:04

Altercados entre estudiantes y funcionarios en Fiuna

VIDEO. Un ambiente tenso se vivió en la mañana de este martes en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) cuando funcionarios y estudiantes protagonizaron un altercado que incluso derivó en golpes.

Los universitarios -entre ellos integrantes del Centro de Estudiantes de Fiuna- y funcionarios de la institución se agredieron entre sí cuando aparentemente estos últimos intentaban despejar la entrada al estacionamiento y a algunas oficinas.

En un video facilitado a esta redacción se ve el momento en que uno de los funcionarios de la Facultad, identificado como Osvaldo Cabrera, hermano del decano Ever Cabrera, da un cabezazo a una joven alumna de nombre Melany Hometniuk.

Tras esto, otro individuo -novio de la muchacha- entra en la escena y propina un codazo a Cabrera, luego toda la muchedumbre reacciona y aparta a los hombres.

En comunicación con Herbert Raúl Segovia, representante del Centro de Estudiantes de Fiuna, manifestó que el ambiente tenso se generó cuando los funcionarios comandados por Cabrera intentaban sacar cosas de la Facultad, entre sillas y mesas.

"El autoritarismo que ellos demuestran al cargar todo, además de que el miembro del Consejo que queremos su renuncia es el que manda, incita a eso", señaló Segovia.

Si bien los alumnos de Ingeniería decidieron ir a un paro estudiantil, dicha medida no es acompañada por los funcionarios, quienes intentan ingresar a la institución y desarrollar sus actividades.

En ese sentido, Segovia argumentó que no están interrumpiendo las labores de los empleados y que incluso les permiten entrar a marcar.

Los funcionarios alegan que están preocupados porque se ven obligados a dejar sus vehículos alejados de la institución y hasta fuera del campus, expuestos a todo tipo de inseguridad y actos de vandalismo que, supuestamente, ya afectaron a varios.