Alliana pidió a los miembros del Tribunal de Conducta “que sean firmes y severos con estas personas, no importa de qué movimiento sean”, con respecto al pedido de expulsión contra el senador Petta.
Manifestó que para él, el ex director de la Patrulla Caminera “no era un correligionario”. Consideró que Petta entró a la Asociación Nacional Republicana (ANR) “por la ventana”.
“A él se lo echó y entró por la ventana, gracias a un juez, seguramente amigo”, expresó según la 780 AM.
Lea más: Piden expulsión de Petta de la ANR
El convencional Marcial Valdez presentó un pedido de expulsión contra Petta luego de la posición del parlamentario sobre su rechazo a la renuncia del presidente Horacio Cartes. Para Alliana, hay varios pseudodirigentes que utilizan al partido en las internas para su beneficio.
Por su parte, Petta solo espera que el Tribunal de Conducta respete el debido proceso, ya que en el 2016 lo expulsaron, a él y a Arnaldo Giuzzio, sin darle la posibilidad de defenderse.
Ambos habían llegado al Senado por otros partidos, en el caso de Petta por Encuentro Nacional (PEN) y Giuzzio por el Demócrata Progresista (PDP).
Petta volvió al padrón del Partido Colorado en julio del 2017, mientras que el ex fiscal salió del PDP y nuevamente aspiró a una banca en el Senado por el Movimiento Somos Paraguay, pero no logró su reelección.