24 abr. 2024

Alliana intentará que se modifique proyecto de subsidio a campesinos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que intentarán modificar el proyecto de subsidio a la deuda campesina en la sesión ante el panorama favorable que tiene la iniciativa.

pedro alliana dig

Pedro Alliana, presidente de Diputados. | Foto: Luis Enriquez.

Alliana adelantó en Radio Monumental AM que verán para modificar o cambiar el proyecto de ley que subsidia la deuda de los campesinos. Igualmente, aseguró que tanto él como el resto del oficialismo votarán en contra de la iniciativa.

Espera que más diputados se sumen a la posición del oficialismo con respecto a este tema. Igualmente, recordó que el presidente Horacio Cartes no vetará el proyecto debido a que “no quiere más crispación”.

Estimó que puede suceder lo mismo que ocurrió el 31 de marzo cuando se quemó el Congreso, pero no mencionó el asesinato del dirigente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana.

Para Alliana, de aprobarse esta iniciativa campesina, será la “madre de las irresponsabilidades en el Congreso”, debido a que no se sabe cómo se va a financiar. “No sabemos qué vamos a subsidiar y no sabemos a quiénes”, sostuvo el titular de la Cámara Baja.

Por su parte, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, consideró que de aprobarse el proyecto se entrará en un “cono de sombra”. Estimó que habrá una “ruptura de la confianza” entre el que otorga el crédito y el que recibe. Agregó que será un golpe a la economía nacional.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.