22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 2 de agosto de 2017, 10:10

Alliana intentará que se modifique proyecto de subsidio a campesinos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que intentarán modificar el proyecto de subsidio a la deuda campesina en la sesión ante el panorama favorable que tiene la iniciativa.

Alliana adelantó en Radio Monumental AM que verán para modificar o cambiar el proyecto de ley que subsidia la deuda de los campesinos. Igualmente, aseguró que tanto él como el resto del oficialismo votarán en contra de la iniciativa.

Espera que más diputados se sumen a la posición del oficialismo con respecto a este tema. Igualmente, recordó que el presidente Horacio Cartes no vetará el proyecto debido a que "no quiere más crispación".

Estimó que puede suceder lo mismo que ocurrió el 31 de marzo cuando se quemó el Congreso, pero no mencionó el asesinato del dirigente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana.

Para Alliana, de aprobarse esta iniciativa campesina, será la "madre de las irresponsabilidades en el Congreso", debido a que no se sabe cómo se va a financiar. "No sabemos qué vamos a subsidiar y no sabemos a quiénes", sostuvo el titular de la Cámara Baja.

Por su parte, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, consideró que de aprobarse el proyecto se entrará en un "cono de sombra". Estimó que habrá una "ruptura de la confianza" entre el que otorga el crédito y el que recibe. Agregó que será un golpe a la economía nacional.


APARECEN EN ESTA NOTA