30 abr. 2025

Allanan vivienda de ex funcionaria en huelga

Una comitiva fiscal policial allanó en la noche del viernes la vivienda de Celsa Miranda de Riquelme, en busca de estupefacientes. La afectada está en un grupo de 23 ex funcionarios de la Municipalidad que exige el pago de una millonaria indemnización por despido, adeudado por la comuna.

Allanada jpeg

Celsa Miranda de Riquelme en el campamento instalado en la Plaza La Paz. Foto: Gentileza

El procedimiento antidrogas se realizó en su vivienda del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este, los afectados temen que se trate de un amedrentamiento por sus reclamos.

“Tenemos miedo a que mañana se allane la casa de otros compañeros, porque creemos que esto es una persecución por reclamar nuestros derechos”, refirió hoy uno de los huelguistas, que pidió la reserva de su identidad, informó el periodista Edgar Medina.

Por su parte el fiscal Manuel Rojas Rodríguez sostuvo que es la primera vez que se allanó la vivienda, pero es la segunda vez que los investigadores antinarcóticos solicitan el allanamiento de la vivienda, por informaciones que recibieron.

El procedimiento resultó sin éxito ya que no se encontraron evidencias en el lugar.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.