08 ene. 2026

Allanan supuesto laboratorio clandestino en CDE

La Policía Nacional allanó este viernes una farmacia que estaría operando como laboratorio clandestino para la elaboración de estupefacientes. El local está ubicado en un edificio de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Allanamiento123.PNG

Durante el allanamiento encontraron productos de dudoso origen. Foto: Noelia Duarte

El comisario Ramón Cañete, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que el allanamiento fue realizado tras contar con información de que en el local se estarían elaborando drogas como LCD y éxtasis.

Se trata de una farmacia instalada en el edificio Taipei, ubicado en la avenida Adrián Jara de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, informó la periodista de ÚH, Noelia Duarte. El fiscal Elvio Aguilera encabezó el operativo.

En el lugar se corroboró la existencia de productos anabólicos para el crecimiento muscular de dudosa procedencia, además, se detectaron irregularidades en el etiquetado y los envases.

“Podemos decir que es un laboratorio clandestino en el que se estarían haciendo operaciones fraudulentas, lo que sería nocivo para la ciudadanía”, indicó el uniformado. Así también, se verificó un depósito en la galería Jebai Center, en donde se distribuían los productos.

Los intervinientes ahora están analizando la adulteración de los productos porque sospechan que estarían destapando los envases para aumentar el volumen del contenido a fin de tener mayor rentabilidad.

“Vamos hacer el seguimiento para ver si es solo este local o habría otros laboratorios para la fabricación de estupefacientes”, expresó Cañete.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.