25 abr. 2024

Allanan supuesto laboratorio clandestino en CDE

La Policía Nacional allanó este viernes una farmacia que estaría operando como laboratorio clandestino para la elaboración de estupefacientes. El local está ubicado en un edificio de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Allanamiento123.PNG

Durante el allanamiento encontraron productos de dudoso origen. Foto: Noelia Duarte

El comisario Ramón Cañete, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que el allanamiento fue realizado tras contar con información de que en el local se estarían elaborando drogas como LCD y éxtasis.

Se trata de una farmacia instalada en el edificio Taipei, ubicado en la avenida Adrián Jara de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, informó la periodista de ÚH, Noelia Duarte. El fiscal Elvio Aguilera encabezó el operativo.

En el lugar se corroboró la existencia de productos anabólicos para el crecimiento muscular de dudosa procedencia, además, se detectaron irregularidades en el etiquetado y los envases.

“Podemos decir que es un laboratorio clandestino en el que se estarían haciendo operaciones fraudulentas, lo que sería nocivo para la ciudadanía”, indicó el uniformado. Así también, se verificó un depósito en la galería Jebai Center, en donde se distribuían los productos.

Los intervinientes ahora están analizando la adulteración de los productos porque sospechan que estarían destapando los envases para aumentar el volumen del contenido a fin de tener mayor rentabilidad.

“Vamos hacer el seguimiento para ver si es solo este local o habría otros laboratorios para la fabricación de estupefacientes”, expresó Cañete.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.