22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Allanan estancia de un presunto narco

El fiscal de Salto del Guairá, Julio César Yegros, allanó la propiedad del presunto narco Luis Alberto Franco Báez, alias Vaca Resa, en prosecución a una denuncia presentada por los hermanos Bernardino y Leonardo Duarte Rodríguez, quienes supuestamente fueron privados de su libertad de manera ilegítima, sufrieron agresión física y recibieron amenaza de muerte en la propiedad del denunciado, específicamente en la estancia Toro Kyra o Hacienda Napoles PY, ubicada en la colonia Nacional, de Canindeyú. El caso ocurrió el domingo pasado, entre las 9.00 y las 14.00.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 8.30, las víctimas se encontraban en la playa municipal, momento en que presenciaron el choque de un rodado que era guiado por un tal Polaco, quien les pidió que le llevaran hasta la estancia Toro Kyra.

Ya en el lugar, Franco Báez, alias Vaca Resa, manifestó que del automóvil chocado desapareció un aparato celular del tal Polaco e inculpó directamente a los hermanos.

Según la denuncia, Vaca Resa mencionó que si no aparecía el celular, ninguno de ellos saldría vivo del lugar, momento en que uno de los supuestos capangas del dueño de la estancia les propinó golpes de puño a los hermanos, quienes además fueron maniatados con cinta, vendados los ojos con paños y apuntados con armas de fuego en la cabeza. Los capangas identificados son Celso Cabañas, Fernando Gauto, Richard González y el tal Polaco, además de tres brasileños.