24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 12:15

Allanan comisaría: Fiscal investiga llamativa liberación de detenidos

El fiscal Eduardo Casenave allanó este jueves la Comisaría de Santa Rita y se incautó del libro de novedades. El mismo cuestiona que no se le comunicó sobre la aprehensión y posterior liberación de tres personas que protagonizaron incidentes en una discoteca.

Casenave fue hasta la Comisaría tras enterase de que se aprehendió y liberó sin comunicación a Víctor Manuel Miranda, español (41), Lido Armando Quizama (30) y Pedro de la Gracía Ortiz (20), quienes fueron expulsados de la discoteca "Eskenta Bar" por supuestos incidentes.

El agente del Ministerio Público había llamado a la Comisaría, el lunes, para saber sobre el hecho y la respuesta de los oficiales fue que no se registró en el libro de novedades, lo que según el mismo es irregular, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

El comisario principal, Óscar Jiménez, jefe de la Comisaría, afirmó que el propietario del local no hizo denuncia escrita del hecho, por lo que fueron liberados. Afirmó que hay un acta labrada sobre el procedimiento y que este tipo de hechos no se suele registrar en el libro de novedades.

El agente del Ministerio Público abrió una investigación por cohecho pasivo y obstrucción a la persecución penal.