7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 00:11

Allanan clínica de un detenido por el caso de narcoambulancia

Fue allanada la clínica médica de uno de los ocupantes de la ambulancia que cayó el pasado 6 de octubre con un grupo de cuatro traficantes de drogas en el puente San Roque González de Santacruz, que une Encarnación y Posadas.

El procedimiento se realizó a las 14.30 en la clínica denominada S.E.M. S.A., ubicada en el kilómetro 40 del barrio San Miguel, en la ciudad de Yguazú (Alto Paraná).

El local es propiedad de Marcelo Maximiliano Ibáñez, quien fue detenido el pasado domingo cuando viajaba en la "narcoambulancia" que cayó por contener 257 kilos de marihuana mientras viajaba con dirección a Posadas, Argentina, desde Encarnación.

El allanamiento se hizo en cumplimiento de la orden dictada por el juez de paz de Yguazú, Demetrio Bareiro Prieto, según un reporte de la Comisaría 9.ª de esta ciudad.

En el lugar no se encontró a ninguna persona pero sí varios aparatos celulares, una notebook, una cámara fotográfica, cintas de embalaje de color amarillo, pinturas de aerosol, partes de balones de oxígenos, documentos y herramientas varias.

Se presume que en el lugar se practicaban operaciones de aborto, debido a que fueron encontrados medicamentos controlados y prohibidos, entre ellos aproximadamente unas 50 cápsulas de Cytotec y fichas médicas que fueron incautadas en su totalidad.

El procedimiento se dio en presencia de tres testigos: Édgar Maldonado, Cristian Ricardo Fernández y Manuel Giménez Suárez, todos vecinos del lugar.

Las evidencias incautadas quedaron a cargo del agente fiscal interviniente, Eduardo Cazenave. Asimismo, se convocó al Departamento de Antinarcóticos, a cargo del oficial inspector Osmar Cabrera. Las investigaciones del caso proseguirán.