22 sept 2026

Allanan casa de ex intendente colorado de Santaní

Una comitiva fiscal allanó este viernes la casa del ex intendente de San Estanislao, departamento de San Pedro, José Safuán, en busca de evidencias que indiquen supuestas irregularidades en su periodo como jefe comunal.

ex intendente de santani.jpg

Momento del ingreso de la comitiva fiscal a la casa del ex intendente Safuán. | Foto: Carlos Aquino

La fiscal Sandra Ledesma se encuentra en la residencia del ex intendente Safuán encabezando el allanamiento.

El ex jefe comunal, el colorado José Safuán, con periodo de mandato 2010-2015, fue denunciado por el asesor de la Municipalidad de San Estanislao, el abogado Mario Duré, hace cuatro meses por supuesto faltante de dinero por valor de unos G. 4.000 millones y obras inconclusas y fantasmas, informó el corresponsal del diario Última Hora, Carlos Aquino.

La comitiva fiscal se encuentra en la búsqueda de documentos que indiquen irregularidades en el periodo en conflicto.

Desde el momento de la presentación de la denuncia, varios fiscales se inhibieron del caso, quedando finalmente en manos de la agente Sandra Ledesma.

Más contenido de esta sección
Una fuerte tormenta azotó durante la noche de este último lunes la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, dejando cuantiosos daños materiales y a los pobladores sin el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó su primera visita sorpresa en el Hospital de Trauma y se encontró con obras inconclusas en el tercer piso del edificio. Destacó que la importancia de sus recorridos es para que la ciudadanía sepa lo que pasa en los hospitales públicos.
La Dirección de Meteorología prevé este martes lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país. A partir del miércoles bajarán las probabilidades de precipitaciones y se espera un repunte térmico para el jueves, con temperaturas máximas de 34°C.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el ex senador Hernán Rivas; el presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y otros tres directivos fueron imputados por lesión de confianza; jubilados sostienen que la venta de propiedades del IPS debe proteger el fondo previsional.
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.