30 may. 2026

Alerta de tormentas para seis departamentos

La Dirección de Meteorología emitió en la mañana de este martes una alerta meteorológica que afecta a seis departamentos. Según los últimos informes, el fenómeno de lluvia intensa ya llegó a la zona de San Ignacio, Misiones, y en el transcurso de la jornada se extenderá a otros puntos del país.

lluvias lorenzo aguero.jpg

La lluvia llegó a Asunción en horas de la mañana. Foto: Lorenzo Agüero.

Según el último informe emitido por Meteorología, un sistema de tormentas se encuentra presente en el sur del país y, en el transcurso de la mañana de este martes, se espera que se extienda a otros seis departamentos.

Las presunciones de los técnicos alertan del fenómeno en: centro-oeste de Caazapá, centro-oeste de Itapuá, Misiones, centro-sur de Paraguarí, sur de Central, y Ñeembucú.

Aseguran que tal situación se debe a la alta inestabilidad reinante en la región, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, indica el informe climatológico.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.