28 may. 2026

Alerta de tormentas se extiende a 11 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que alerta sobre posibles tormentas durante la tarde de este domingo en 11 departamentos del país. Las zonas afectadas son el Sur, Centro y Norte de la Región Oriental y Este de la Occidental.

tormenta.PNG

Meteorología anuncia intensas lluvias para este domingo.

Foto: Archivo ÚH.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, centro-oeste de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, continúan desarrollándose los núcleos de tormenta sobre el territorio nacional con tendencia a intensificarse.

tormenta.mp4

Por esa razón no se descarta que puedan generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de influencia en el transcurso de la tarde de este domingo.

Los pronósticos también continúan mostrando una alta probabilidad del ingreso de un frente frío al país. Esta condición traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas sobre todo el territorio nacional.

Vientos.mp4

Además, con la incursión de este frente frío se espera un marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur, por lo que el ambiente se tornaría fresco al final de la jornada de este domingo.

A partir de este lunes se prevé un ambiente fresco en la noche y el amanecer, con mínimas que oscilarían entre 11 y 15 °C, en tanto que en horas de la tarde se iría tornando de cálido a caluroso; esta condición predominaría hasta el miércoles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga y posterior recaptura de Alexis Orlando López Montiel, una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista y que se fugó del área de internación.
La jueza de Paz Analía Cibils, acusada en el caso de la Mafia de los Pagarés y con juicio oral pendiente, negó categóricamente haber recibido dinero y acusó a los ujieres involucrados de buscar beneficios procesales para evitar el enjuiciamiento.
Una camioneta, perteneciente a un periodista de Última Hora, se incendió en el propio patio de su domicilio en la madrugada de este jueves en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. El siniestro dejó daños materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, explicó que la modernización del transporte público se basa en cuatro ejes fundamentales y aseguró que están comprometidos con una renovación real de la flota para que la gente “deje de viajar en buses chatarra”.
El fallecimiento de don Fidelino Quintana, padre del joven liberal Rodrigo Quintana asesinado en el marco de las protestas del 31M, se confirmó en las últimas horas. Murió esperando justicia por el homicidio de su hijo en 2017.
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado ocurrido el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.