25 abr. 2024

Alerta meteorológica para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para cinco departamentos del país que serían afectados por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Lluvia.jpeg

Una intensa lluvia cayó en Pilar desde esta madrugada. Foto: Juan José Brull

Según el informe climatológico, un sistema de tormentas se encuentra afectando la zona sur de la Región Oriental, con lluvias puntualmente fuertes.

El aviso no descarta que dentro del área de cobertura se desarrollen fenómenos de tiempo severo en forma puntual, especialmente importantes acumulados de agua en corto periodo de tiempo, durante la mañana de este martes.

Los departamentos afectados serán Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

En Pilar, Departamento de Ñeembucú, ya se registró 140 milímetros de agua caída. La lluvia, que cayó sin pausa y con mucha fuerza desde esta madrugada, inundó varias casas y calles, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

659930-Destacada Mediana-2063911301_embed


Afortunadamente, el río Paraguay continúa bajando, lo que permite que las compuertas en los muros de defensa estén abiertas para un desplazamiento más rápido del agua acumulada en la ciudad.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.