26 abr. 2024

Alejandro Sanz y Niña Pastori se llevan dos Grammys Latino para España

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con sendos premios Grammy Latino durante la pregala celebrada este jueves en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), previa a la 17 edición de la gran fiesta de la música en español.

alejandro-sanz-recibiendo-latin-grammy-2015.jpg

Alejandro Sanz y Niña Pastori se llevan dos Grammys Latino para España. Foto: telemundo.

EFE


Sanz ganó el galardón al mejor video musical versión larga por “Sirope vivo” y, aunque no acudió a recoger el trofeo, envió un agradecimiento a través de su perfil oficial en Twitter.

“Gracias a los Grammy Latino, a todo el equipo #GiraSiropeVIVO y sobre todo gracias a todos y cada uno de vosotros que sois mis Grammy favoritos”, afirmó el cantante.

Por su parte, Pastori se alzó con la estatuilla al mejor álbum de música flamenca por “Ámame como soy”, una categoría donde competía con Remedios Amaya (“Rompiendo el silencio”), José Mercé (“Doy la cara”), Antonio Reyes-Diego del Morao (“Directo en el Círculo Flamenco de Madrid”) y María Toledo (“Magnética”).

La gaditana, emocionada, recogió el gramófono y destacó los meses de trabajo que dedicó a lograr “la fusión” que se aprecia en su álbum, repleto de joyas de gran repercusión en América Latina elaboradas desde un punto de vista flamenco.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.