24 abr. 2024

Alegre recomienda dejar sin cuórum sesión y no tratar renuncia de Cartes

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se dirigió a todos los parlamentarios y les recomendó dejar sin cuórum la sesión donde se tratará la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. Espera que la posición de Añetete sea en respeto a la institucionalidad.

Efrain.jpeg

Efraín Alegre (c) titular del Partido Liberal, junto a Miguel Abdón Saguier, Enrique Salyn Buzarquis y Víctor Ríos. Foto: Andrés Catalán

En conferencia de prensa, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló sobre la renuncia de Cartes a la presidencia de la República para posteriormente asumir como senador. Criticó que el mandatario estaría asumiendo la senaduría activa teniendo la vitalicia, lo cual, aseguró, es inconstitucional.

Recordó que la semana pasada, tras la última sesión del partido, el directorio resolvió recomendar a los parlamentarios liberales que no participen de la sesión donde se tratará la renuncia de Cartes.

Lea más: Piden sesión extra para tratar renuncia de Cartes

“Consideramos fundamental que el señor Abdo Benítez tenga una posición clara y esperamos que sea por la Constitución Nacional y no a favor de Cartes”, manifestó Alegre.

Refirió que, para los liberales, está en peligro la democracia del país si se acepta la renuncia del mandatario, quien –en teoría– debe entregar el bastón de mando el próximo 15 de agosto.

Dijo también que acompañarán a la ciudadanía que organiza movilizaciones en repudio al actuar del jefe de Estado y contra el atropello a la institucionalidad de la República.

Lea más: Cartes presenta renuncia al Ejecutivo con miras al Senado

“No corresponde que una vez más la democracia esté atropellada por la prepotencia, la violencia, por proyectos mesiánicos que atropellan nuestra institucionalidad”, sentenció.

Los senadores colorados cartistas más el oviedista José Manuel Bóbeda, la liberal llanista Zulma Gómez y Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, solicitaron que se realice este miércoles a las 10.30 la sesión bicameral del Congreso para tratar la renuncia del empresario.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.