6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 12:53

Alegre: "Que se vayan con Cartes, aquí no tienen lugar"

El liberal Efraín Alegre despotricó contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y contra los tres "traidores" diputados que ayer evitaron que el proyecto de enmienda constitucional pase al archivo. Sostiene que, pese a la condición del país, a Cartes solo le interesa juntar votos.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, habló en conferencia de prensa este jueves para arremeter contra Cartes por dedicarse netamente a juntar votos para su reelección en vez de preocuparse por lo que pasa en el país.

"Ayer podíamos haber archivado este tema de la enmienda que tiene delegado a los problemas del país. Hace un año tenemos un presidente que lo único que hace es estar en campaña para ver cómo consigue los votos para su relección", sostuvo.

Alegre agregó que como partido no acompañarán ni la fiesta ni el carnaval que reúne a muchos el conflicto por la reelección, señalando con dureza a los tres diputados liberales que ayer actuaron "a favor de Cartes".

"Que se vayan con Cartes, aquí no tienen lugar"

En un momento el liberal se enfocó en los tres diputados liberales que "jugaron en contra del partido", diciendo que no van a permitir que ellos sigan concretando negocios dentro del Congreso.

"Los que quieran y se sientan cómodos con Cartes, no hay problema, que se vayan con Cartes, aquí no tienen lugar (sic)", dijo a la prensa.

Enmienda. Los colorados oficialistas, con los votos de los liberales Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo, lograron conseguir 41 votos para aplazar por unos 8 días el estudio del documento, aprovechando la convención colorada a realizarse desde las 08.00 de este sábado.

"Los hospitales se quedan sin energía eléctrica, hay motochorros que se lanzan a sus víctimas cada noche, pero no hay problema, el presidente está ocupado en su reelección. Los jóvenes universitarios luchan por una mejor educación porque tenemos la peor de la región, pero el presidente está en la campaña", arremetió.
TRAICIÓN. "Teníamos los votos para mandar al archivo si no fuera por la traición de los tres parlamentarios. Felicito a los 25 diputados que no aceptaron las propuestas de coimas y cargos y se mantienen firmes", dijo.