30 dic. 2025

Alegre intentará acercarse a Llano para evitar reelección

Los efrainistas buscarán acercarse nuevamente a Blas Llano para intentar convencerlo de que vote contra la enmienda constitucional para la reelección. El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) queda en sesión permanente.

PLRA.jpg

Alegre acompañará a la comisión que intentará acercarse a Llano. Foto: Miguel Houdin.

Efraín Alegre propuso durante este sábado la conformación de una comisión integrada por él mismo, el vicepresidente del PLRA, diputado José “Pakova” Ledesma, Miguel Abdón Saguier, Salyn Buzarquis y Líder Amarilla. La iniciativa fue aceptada por mayoría, informó el periodista de ÚH, Diego Barreto.

Desde este lunes intentarán reunirse con Llano para convencerlo de que vote en contra de la enmienda junto con los demás integrantes de su bloque, entre ellos Andrés Silva Facetti, Blanca Fonseca, Zulma Gómez y Enzo Cardozo.

“Como presidente de los liberales con mucho gusto voy a acompañar a todas estas figuras del Partido que integran la comisión en la búsqueda de la unidad total contra a este intento de golpe de Estado”, expresó Alegre.

Llano no se mostró reacio a evaluar el nuevo proyecto de enmienda impulsada desde el oficialismo, lo que podría dar un giro en la Cámara Alta, luego de haberse archivado la primera propuesta de reelección.

Por otro lado, el Directorio del PLRA se declaró en sesión permanente desde este sábado y las reuniones se convocarán “de acuerdo a la urgencia que reclame la situación política del país”. “El PLRA va a estar a la altura de las circunstancias en este momento de crisis”, aseguró Alegre.

Más contenido de esta sección
El director de la VIII Región Sanitaria-Misiones, José Mereles, dijo que la denuncia realizada el último lunes por el Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el desempeño en servicios críticos de 13 doctores -incluido él- sin residencia ni especialización certificada, es debido a cuestiones políticas y no por una preocupación real hacia la salud de la población.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con alta humedad, lluvias dispersas y la probabilidad de tormentas eléctricas para este martes, el penúltimo día del 2025. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C.
El precio de la carne vacuna registró aumentos notables en los últimos dos años, con incrementos que llegan hasta el 75% en ciertos cortes tradicionales; Dinavisa alertó sobre la comercialización no autorizada de productos para adelgazar; y el presidente Santiago Peña afirmó que el mal estado de la Salud Pública fue “una decisión política” de gobiernos anteriores al suyo.
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.