4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 19:21

Alarma cantidad de jóvenes que mueren en accidentes de tránsito

Desde la Asociación Familiares y Amigos de Victimas de Accidente de Tránsito aseguran que la cantidad de personas que mueren en accidentes viales va en aumento y la mayoría de los afectados por este mal son jóvenes de entre 15 a 29 años de edad.
Marta Prado, presidenta de esta organización, comentó este domingo que el gremio se mantiene en espanto ante la cantidad de menores que mueren o quedan con secuelas tras ser víctimas de accidentes en el tránsito. La mayoría son conductores de motocicletas, dijo.

La mujer, quien fue víctima de un accidente vial y perdió en él a una hija, explicó que es la imprudencia y la falta de respeto a las leyes viales los causantes de que más gente siga muriendo por esta causa o que los hospitales queden hacinados con personas que perdieron una pierna o presentan algún traumatismo por este tipo de hechos.

Insistió en que tomar medidas de prevención sería la única salida en estos momentos. Dejar de conducir mirando el teléfono celular o en estado de ebriedad son los puntos claves que cada persona debe tener en cuenta para evitar accidentes, aclaró.

A su parecer, los accidentes viales se convirtieron en una pandemia que está amenazando no solo al Paraguay sino a todo el mundo. Según cifras generales. sostiene que en comparación a hace dos años la cantidad de fallecidos por esta causa se incrementó de manera sorpresiva.

Pidió a la ciudadanía que tome conciencia y evite infringir las leyes de tránsito debido a que, si se logra sobrevivir, después de un accidente la vida de una persona es completamente distinta, agregó.