18 abr. 2024

Al menos 20 inmigrantes muertos en nuevo naufragio en Mediterráneo

Al menos 20 inmigrantes han muerto en un nuevo naufragio en el Canal de Sicilia, la franja del Mediterráneo que separa las costas de África de Italia, según informó en su cuenta en Twitter la ONG MOAS que se ocupa de las tareas de salvamento de los supervivientes.

inmigrantes.jpg

Al menos 20 inmigrantes muertos en nuevo naufragio en Mediterráneo Central. Foto: rtve.es.

EFE


En un tuit de la asociación Estación de Ayuda Costera a Inmigrantes (MOAS), fundada por una pareja de Malta, se informó que su embarcación Phoenix ha avistado una veintena de cadáveres que está recuperando “pero que podía haber sido peor sin contar con el resto de los operadores presentes”.

En las fotos colgadas en la cuenta de Twitter de MOAS se pueden ver algunos de los cuerpos colocados en la cubierta del Phoenix.

Mientras que la tripulación también está realizando la recuperación de los inmigrantes que viajan en otro bote cercano.

Se espera una nueva intensa jornada de rescate de inmigrantes en la zona mientras que la Guardia Costera italiana informó de que 4.500 inmigrantes fueron socorridos solo en el día de ayer.

Informó además de que ayer se recuperaron cuatro cadáveres entre los inmigrantes hacinados en las lanchas.

Más contenido de esta sección
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.