Una mayoría opositora de ocho concejales mantiene un conflicto con sus colegas de la minoría y con la intendenta Sandra McLeod. Para Peralta, esto representa un inconveniente para trabajar armónicamente.
Lo que más le preocupó es la resolución por la cual Mc Leod impone a un nuevo secretario general de la Junta Municipal en reemplazo de Blas Darío Domínguez, quien ahora es cónsul en Puerto Iguazú, Argentina.
Al igual que los concejales opositores, el presidente de Ajumpa sostiene que el nombramiento de una persona en este cargo corresponde a la Junta Municipal, informó la periodista Noelia Duarte.
Los ediles no dejaron asumir a Claudio Durañona, pues con sus votos habían designado a José López Benítez como secretario, argumentando que la Ley Orgánica Municipal les atribuía esa responsabilidad.
Pero la jefa comunal acudió a la jueza electoral, Carmen Viviana Chávez, para ratificar a Durañona al frente de la Junta.
Es esta situación la que analizará Ajumpa jurídicamente para posicionarse al respecto y, en todo caso, acompañar a la parte que considera afectada.
Peralta cumple su segundo periodo en la presidencia de la Asociación y cuarto como concejal de San Lorenzo.