4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
lunes 28 de noviembre de 2016, 09:14

Aguinaldo: Más del 50% destinado al pago de deudas

VIDEO. Unos pocos tendrán el "privilegio" de disfrutar de un aguinaldo íntegro debido a que las deudas no forman parte de su rutina, a diferencia de un grupo mayoritario que destinará este beneficio al pago de deudas, según un sondeo de ÚH.COM
Un recorrido de ULTIMAHORA.COM por el Mercado Nº 4 dejó como saldo una información contundente: más del 50% de los aguinaldos van a parar a manos de acreedores. Muchas de estas gratificaciones ya tienen dueño y el nivel de ventas en la zona se encuentra en un estado crítico, según comerciantes.

En un sondeo aleatorio, más del 50% de los encuestados aseguraron que, si bien esperan con ansias el pago del aguinaldo, tal ímpetu no se trata de un deseo que esconde algunos lujos, sino de la presión de los prestamistas que aprovechan el desembolso monetario del mes de diciembre de cada año para que sus deudores se pongan al día.

Embed

EL AGUINALDO YA TIENE DUEÑO. Doña Juana, quien dijo visitar el Mercado 4 en ocasiones solo para "hacerse desear", comentó que su aguinaldo ya tiene dueño y que el monto casi por completo será destinado a todos los gastos que el término de un año conlleva.

Otro entrevistado por este medio sostuvo que desea "con toda su alma" que el aguinaldo llegue a sus manos, aunque ese dinero solo sea para pagar sus cuentas. Confesó que la idea del "plus" de cada fin de año le permite "darse un respiro", agregó.

El rango de edades de los encuestados era variable. Rondaba el margen de entre los 25 y 50 años, pero, pese a esta diferencia, el nivel de deuda era similar y, por ende, el destino del aguinaldo también.

Una de las vendedoras de una tienta que se encuentra dentro del populoso mercado refirió que con el aguinaldo debe pagar deudas y que incluso el 80% del total de este beneficio destinará a pagarle a sus acreedores, sin embargo, no descarta realizar un viaje para liberar tensiones laborales, dijo.

"Estoy esperando no sabes cómo que nos depositen el aguinaldo, aunque ya tiene un destino marcado. Es para pagar cuentas, es decir, el 80% voy a destinar para ello. Nos salva si queremos hacer cosas extras esa platita", se sinceró otra entrevistada.

DE VIAJE CON LA FAMILIA. Por otra parte, un grupo diferente de encuestados, aunque represente a una minoría, sostuvo no contar con deudas, por lo que el viaje y disfrute con la familia serán las piezas claves para este fin de año.

Otros aseguran que el dinero llegará a manos de la esposa "de forma íntegra", para evitar cualquier tipo de conflicto marital.