21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Aguinagalde admite que ya no integrará lista para Senado y apunta a otro cargo

El senador oficialista de la ANR, Nelson Aguinagalde, confirmó que no estará en la lista de Senadores de Honor Colorado al comentar que buscará un lugar en Diputados para el 2018 y para el 2020 la intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Aclaró que no es retroceso para su carrera política ir a la Cámara Baja.

“Si las condiciones dan me gustaría ser intendente de CDE para el 2020, ese programa tengo en mi agenda. En el concepto de la gente nomás está que el Senado es más que Diputados pero todos somos iguales”, señaló a la 1020 AM.

El lunes, ÚH había publicado que Aguinagalde era uno de los que quedaba fuera de la lista del cartismo debido a que el presidente Horacio Cartes tiene otras figuras que debe ubicar en los primeros cinco o seis lugares como Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Óscar González Daher, Juan Darío Monges, entre otros.

“Para nosotros que somos del interior no es tan conveniente ir al Senado porque en el Senado te ven como adversario permanente, pero no así en Diputados”, intentó justificar Aguinagalde el hecho de haber quedado fuera de la nómina oficialista.

Los vetados. Entre los que ya no tendrían cabida, por mencionar algunos, están también Gustavo Pipo Alfonso, Julio Pichín Quiñónez, Víctor Bogado, y Carlos Núñez.

Bogado y Aguinagalde cuentan con sendos procesos judiciales por hechos de corrupción. El primero sigue dilatando su caso con una serie de chicanas mientras que Aguinagalde no fue desaforado para ser investigado.

Independiente. Otro que ya dejaría, después de muchos años de pertenecer al cuerpo legislativo, sería Julio César Velázquez. Este parlamentario se enfrentó duramente con Cartes en los últimos tiempos y aunque se presentará con una lista independiente tiene escasas chances de ganar.