19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 10:12

Aguayo reconoce que mintió y no entregó lista de beneficiarios

Luis Aguayo, de la Coordinadora Nacional Multisectorial, reconoció este jueves que no entregó ninguna lista de campesinos que piden la condonación de deudas al Gobierno. El mismo afirmó que el listado ya estaba en manos del Senado, pero ahora dice que la misma será remitida recién cuando se apruebe el proyecto de Ley.

Aguayo afirmó que el documento ya estaba en manos del Senado y que era responsabilidad del Gobierno pedir la lista al organismo parlamentario. El Ejecutivo pidió el listado a la Cámara Alta, pero este cuerpo legislativo no cuenta con la nómina.

Finalmente, consultado este jueves por la 780AM, Aguayo reconoció que ellos no remitieron ningún listado al Senado y que recién cuando se apruebe la ley que condona las deudas remitirán la lista de beneficiarios.

El dirigente campesino quiso deslindar responsabilidades y dijo que es el Gobierno de Cartes el que miente.

El Ejecutivo convocó este jueves a conferencia de prensa para hablar sobre las movilizaciones y el pedido de los campesinos.

El Gobierno afirmó que no cuenta con una lista de los 17.000 beneficiarios. Remarcó que no están de acuerdo con un proyecto de Ley, pero abrió la posibilidad de reabrir la lista de beneficiarios para la refinanciación de deudas.


APARECEN EN ESTA NOTA