21 may. 2025

Agricultor de Naranjito denuncia amedrentamiento por parte de desconocidos

Un agricultor de Naranjito, departamento de Itapúa, denunció que no puede ingresar a su finca desde hace varios días por la presencia de unos desconocidos que los amedrentan, tanto a él como al personal del lugar.

Eitel Simón denunció en Radio Monumental AM que hay personas desconocidas amedrentando en una finca de su propiedad de 337 hectáreas. Indicó que no saben de quiénes se trata porque están ocultos en un bosque.

No sabe si son narcotraficantes o delincuentes que están ubicados en el lugar, pero no dejan de amedrentar. De noche realizan disparos contra un galpón donde está trabajando personal de Simón.

Este miércoles irán a declarar ante la Fiscalía de María Auxiliadora por la denuncia realizada. Mientras tanto, el agricultor sostuvo que están a la espera de que las autoridades actúen contra los desconocidos que amedrentan.

Señaló que están queriendo preparar la parcela para la siembra de soja, y no pueden a raíz de esta situación. “Estamos presumiendo cualquier cosa”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los órganos abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.