03 nov. 2025

Agricultor fallece tras asalto en Minga Porã

Un agricultor falleció en Minga Porã, en el departamento de Alto Paraná, durante la noche del domingo por un disparo en la sien, presuntamente realizado por dos personas que le robaron dinero, una camioneta y se dieron a la fuga.

Camioneta.jpg

La camioneta fue hallada en Limoy II. Foto: Gentileza.

Por Édgar Medina | Alto Paraná

La víctima fue identificada como Edson Luis Rosso, de 47 años. Según el reporte de la Subcomisaría 26.ª, el crimen ocurrió alrededor de las 23.30 en la Colonia 8 de Diciembre, de Minga Porã, a unos 150 kilómetros de Ciudad del Este.

Rosso presentaba una herida a la altura de la sien. Los supuestos autores fueron unos hombres encapuchados, con armas largas, cuyos demás datos se desconocen, ya que se dieron a la fuga.

La víctima volvía de una fiesta -es miembro de una comisión de festejos patronales- y los asaltantes se llevaron lo recaudado en el acontecimiento. También robaron la camioneta, una Toyota Hilux, con la cual huyeron.

La causa de la muerte, según el informe forense, fue traumatismo de cráneo encefálico gravísimo producido por disparo de proyectil de arma de fuego.

La camioneta fue encontrada este lunes durante la mañana en la zona conocida como Limoy II.

Más contenido de esta sección
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.