26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 11:34

Afara dice que "por algo" la gente pide la reelección

El vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, se mostró a favor de la reelección, este miércoles, al ser consultado por los medios de prensa. Sostuvo que es una figura muy importante y sirve para "premiar o castigar".

"Si los ciudadanos están peticionando para habilitar es por algo; finalmente ellos decidirán cómo utilizarla", expresó el vicepresidente a los medios de prensa.

Afara afirmó que "siempre tuvo una sola posición". En ese sentido, aseguró que la reelección es una herramienta de la gente para premiar o castigar a las autoridades.

El vicepresidente estuvo este miércoles cumpliendo actividades en el Congreso Nacional, donde también recibió al intendente de Mayor Otaño (Itapúa) y a productores de la zona.

Más carteles en actos oficiales

Aparecieron nuevos carteles pidiendo la reelección de Horacio Cartes durante un acto oficial desarrollado este martes en Caaguazú. Organizaciones sociales colocaron los enormes escritos, que resaltan con la presencia del presidente, quien acudió al departamento acompañado de ministros de su gabinete.

Varios políticos aprovecharon la oportunidad para mostrar su simpatía ante la posibilidad de que Cartes vuelva a postularse. El diputado Miguel Ángel del Puerto fue uno de los que se sumó al pedido. "Cinco años es poco, presidente", dijo el parlamentario de Caaguazú al mandatario, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Este lunes, en Ñemby, aparecieron los primeros carteles de los dirigentes de base pidiendo al actual jefe del Ejecutivo que acepte pujar nuevamente en las elecciones de 2018.

Alto rechazo según encuestas


El sondeo de IBOPE CIES señala que un 86% en Asunción y Gran Asunción y un 84% en las principales cabeceras departamentales manifiestan que no votarían por la reelección del actual presidente.