10 ago. 2025

Advierten de probables fuertes tormentas para este domingo

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante un probable sistema de tormentas en la Región Oriental y Bajo Chaco. El fenómeno de tiempo significativo podría darse a partir de la madrugada de este domingo.

Tormenta.jpg

Un sistema de tormentas se desplaza hacia el Noreste del territorio paraguayo.

Foto: Fernando Calistro

Según el anuncio emitido este sábado, existe la probabilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas, con acumulados de 50 y 80 milímetros, ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia e incluso la posible caída de granizos en forma puntual.

Los departamentos afectados serían Ñeembucu, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, sur de San Pedro, Sur de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná y el sur de Boquerón.

Para Ñeembucú, esperan que las lluvias y tormentas inicien en las horas de la madrugada de este domingo; mientras que para los demás departamentos afectados las condiciones de tiempo significativas estarían presentes a partir de horas de la mañana en adelante.

Ante cada alerta de tiempo severo, las autoridades solicitan a la ciudadanía estar preparados y no correr riesgos innecesarios cuando se registren estos fenómenos climáticos.

Embed

Más contenido de esta sección
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.