La principal medida a tener en cuenta es la aplicación de la vacuna antigripal, asegura la doctora Tania Hoberuk, del mencionado nosocomio.
“Es importante especialmente para los niños, adultos mayores, embarazadas y pacientes con comorbilidad como los diabéticos, hipertensos, cardiópatas y fumadores, quienes conforman el grupo de riesgo”, explicó.
Agregó que la vacuna ayuda a prevenir la aparición de la gripe y sus complicaciones, especialmente con los constantes cambios de clima a los que se enfrenta nuestro cuerpo.
Síntomas de la Gripe: fiebre, mialgias, dolores de cabezas.
Influenza: se manifiesta de manera similar pero puede resultar muy peligrosa. Se aconseja evitar la automedicación, además de recurrir inmediatamente a un centro asistencial para realizar los análisis correspondientes e indicar el tratamiento adecuado para caso.
Tratamiento: tomar mucho líquido y alimentos de alto contenido de vitaminas A y C, y suplementos indicados por el médico para aumentar las defensas; abrigarse y no exponerse al frío innecesariamente, especialmente niños y ancianos; evitar los cambios bruscos de temperatura, y taparse la boca al salir de un ambiente con calefacción al frío, ya que ese cambio es lo que predispone a las infecciones; y ante el padecimiento.
Reposo: seguir el recetario médico que debe ir acompañado del reposo de por lo menos 5 días. Evitar contacto con otras personas, usar tapaboca y mantener constantemente la higiene de las manos.
A tener en cuenta: si la gripe perdura más de dos semanas se considera un cuadro crónico, la cual podría requerir de internación.