10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Adultos mayores de Roque Alonso piden cobrar pensión

Un grupo de adultos mayores de la ciudad de Mariano Roque Alonso se manifestaron ayer frente al Ministerio de Hacienda para solicitar su inclusión como beneficiarios del programa de adultos mayores, que otorga una pensión alimentaria de G. 456.013 mensualmente.

De acuerdo con la queja, un total de 1.800 adultos mayores ya fueron censados hace cinco años, pero hasta el momento el Ministerio de Hacienda no les desembolsa el dinero que les corresponde.

Debido a que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, viajó al interior del país para acompañar al presidente Horacio Cartes, los representantes de los adultos mayores, junto a algunos concejales, fueron recibidos por uno de los asesores del ministro.

“Hace cinco años que fuimos censados, pero hasta ahora no cobramos”, señaló Isabel González, una de las manifestantes.

Entretanto, Ramona Barrios dijo que el presidente Cartes se pasa hablando de las abuelitas, pero a pesar de haber sido censados hace tiempo no perciben aún la pensión alimentaria.

Por su parte, Lucía Ibáñez dijo que tiene problemas de la vista, mientras que su marido tiene problemas del oído, por lo cual necesita el dinero. Asimismo, Víctor García manifestó que, a pesar de existir una ley que les otorga el derecho a recibir la pensión, son excluidos del pago.