21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 13:37

Adolfo Ferreiro acciona contra su remoción del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El senador Adolfo Ferreiro presentó una acción de inconstitucionalidad por su remoción como representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su cambio formó parte del acuerdo entre el oficialismo, liberales llanistas y luguistas.

La acción fue presentada en la mañana de este viernes en la sede del Poder Judicial, porque el senador considera que existe una violación de las normas constitucionales en la forma en que se procedió en la Cámara de Senadores, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País, dijo que solo se le puede cambiar al representante del Senado ante Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por algún impedimento físico o por la vía del juicio político. Sin embargo, esta vez se dio a través de un acuerdo político entre el oficialismo, liberales llanistas y luguistas.

"Se aplicó un criterio brutal de mayoría que sostiene una ideología autoritaria. Del oficialismo es de esperar, pero lamento la inconducta moral y política del Frente Guasu, que se está descalificando para toda confiabilidad democrática", expresó.

El parlamentario manifestó que, actualmente, se tiene una crisis institucional, moral, cultural e ideológica de una magnitud casi catastrófica.

Recordó que la Corte Suprema de Justicia tiene un antecedente similar con el caso del senador Óscar González Daher, quien fue repuesto en el cargo con un fallo favorable.

La alianza política acordó varios puntos para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta. Fernando Lugo se quedó con la presidencia en el último año de este periodo legislativo, que culminará en junio del 2018.