19 abr. 2024

Adolescente fue detenida tras el homicidio de un navegante

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, de la Policía Nacional, detuvieron este miércoles a una menor de 17 años tras un allanamiento a su vivienda en la ciudad de Capiatá, por ser la principal sospechosa del crimen de un hombre.

menor detenida.jpeg

La joven fue detenida a las 14.45 de este miércoles, en el barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá. Foto: Gentileza.

La joven fue detenida a las 14.45 en el barrio Cerrito. De su poder fueron incautados dos aparatos celulares, informaron los intervinientes. La menor es sospechosa del homicidio de Daniel Gerónimo Salas Rolón, de 35 años.

El allanamiento a la vivienda de la menor de edad fue realizado por efectivos de la Policía Nacional y una comitiva judicial; la orden de ingreso a la propiedad fue firmada por la jueza Penal de la Adolescencia de Luque, Carmen Román.

Según las autoridades policiales, el crimen ocurrió el pasado domingo, entre las 2.00 y las 3.30. El cadáver del hombre fue hallado recién este martes en el interior de su departamento, ubicado sobre la avenida San José del barrio San Agustín, a 200 metros del desvío Salado, en la ciudad de Limpio.

Lea más: Una joven de 17 años es sospechosa del crimen del navegante

Las autoridades lograron identificar a la joven luego de observar las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del departamento de la víctima, en las cuales se observa el momento en que la menor ingresa al lugar en compañía del hombre y se retira luego de una hora, llevándose su vehículo.

La menor no sabía conducir, por lo que chocó en varias ocasiones hasta finalmente huir del sitio. El rodado fue encontrado posteriormente por agentes de la Policía, frente a la vivienda de la ahora detenida, en la ciudad de Capiatá.

La joven manifestó a los intervinientes que en horas de la madrugada estaba caminando por la calle cuando el hombre se le acercó y le dijo que la iba trasladar hasta su domicilio, finalmente, la llevó hasta su departamento, en donde supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, por lo que agarró un cuchillo y le aplicó una puñalada a la altura del tórax, para luego huir.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Te puede interesar: Un hombre es asesinado en su departamento

Salas Rolón era oriundo de Vallemí, Departamento de Concepción. Se desempeñaba como navegante, por lo que fijó residencia en la ciudad de Limpio.

De acuerdo con los datos policiales, la esposa de la víctima recibió un mensaje desde el número de Salas, en donde le pidieron la suma de G. 2 millones para que su marido sea asistido, ya que habría sufrido un accidente.

La mujer alertó al hermano de la víctima, quien denunció ante las autoridades la desaparición del hombre.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.