28 mar. 2024

Una joven de 17 años es sospechosa del crimen del navegante

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central identificaron a una adolescente de 17 años como la sospechosa del homicidio de un navegante, registrado en la ciudad de Limpio. El vehículo de la víctima fue encontrado frente a la vivienda de la menor.

menor.PNG

Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que la menor ingresaba al departamento de la víctima. Foto: Telefuturo.

Las autoridades lograron identificar a la joven luego de observar las cámaras de circuito cerrado del departamento de la víctima, de nombre Daniel Jerónimo Salas (35). En las imágenes se observa el momento en que la menor ingresa al lugar en compañía del hombre y se retira luego de una hora, llevándose el vehículo del navegante.

La menor no sabía conducir, por lo que chocó en varias ocasiones hasta finalmente huir del sitio, el rodado fue encontrado posteriormente por agentes de la Policía frente a la vivienda de la misma, ubicada en la ciudad de Capiatá, según un informe de Telefuturo.

La joven manifestó a los intervinientes que en horas de la madrugada estaba caminando por la calle cuando el hombre se le acercó y le dijo que la iba trasladar hasta su domicilio, finalmente, la llevó hasta su departamento, en donde supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, por lo que agarró un cuchillo y le aplicó una puñalada a la altura del tórax, para luego huir del sitio.

Los agentes de Investigación de Delitos ya comunicaron el caso a la Fiscalía del menor, que debe proceder ante estos hechos.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado este martes en el interior de su departamento. El hombre era oriundo de Vallemí, Departamento de Concepción. Se desempeñaba como navegante, por lo que fijó residencia en el lugar.

De acuerdo con los datos policiales, la esposa de la víctima recibió un mensaje desde el número de Salas, en donde le pidieron la suma de G. 2 millones para que su marido sea asistido, ya que habría sufrido un accidente.

La mujer alertó al hermano de la víctima, quien denunció a la Policía Nacional la desaparición de Salas.


Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).