Gafas para proteger sus ojos del sol y un denario con la imagen de la Virgen María era lo que sostenía la menor con sus dos manos cuando capturaron su imagen. La foto circuló posteriormente por redes sociales y la tildaban de ser integrante de una de las barras bravas y de que ingresó al estadio con un arma de fuego.
Sus padres salieron al paso luego de ver difundida la foto de su hija en redes sociales y algunos medios de comunicación, y aclararon todo, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA Justiniano Riveros.
La familia es oriunda del Departamento de Concepción, reside en el barrio San Luis de la capital departamental, desde donde viajaron 200 kilómetros en su vehículo propio para aprovechar la oportunidad de tener a su querido club Olimpia y a sus ídolos decanos más cerca, ya que les cuesta ir a los partidos que se disputan en Asunción.
En el momento de la pelea, la familia estaba cerca de donde la riña se inició y encontró una salida cruzando por debajo de un tejido que ya había sido destruido por los barrabravas.
Según relataron los adultos a ÚLTIMAHORA.COM, al momento de la foto la joven estaba levantando el tejido con las dos manos para que su madre pasara, imagen que fue interpretada como que ella sostenía un arma de fuego.
La adolescente es estudiante secundaria, aclararon que ella no pertenece a ninguna barra brava y que al partido fueron en familia.
El domingo pasado se registraron disturbios entre barrabravas del club Olimpia, facciones de Limpio y de Capiatá se enfrentaron a pedradas, banderazos y palos, no faltaron los disparos con armas de fuego y heridas de armas blancas, en medio del público pedrojuanino.
A causa de este bochornoso comportamiento, el partido fue suspendido a los siete minutos de haber iniciado. Ni los intentos de calmar los ánimos de los jugadores estrellas del club lograron apaciguar a las barras, que se enfrentaron sin medir el peligro que representaban para niños, ancianos y público en general.
Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.