16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Admiten vetos de Intendencia en ordenanza impositiva 2017

La ordenanza tributaria 2017 podrá ingresar a las áreas de Recaudación e Informática de la Comuna capitalina para generar recibos y facturas, tras la aceptación ayer de la Junta Municipal a vetos hechos por la Intendencia a varios puntos que guardan relación a multas y sistemas de cobranza. Esto ocurrirá una vez que sea promulgada la resolución de la corporación.

El concejal Humberto Blasco explicó que uno de los vetos se refiere a las sanciones económicas que guardan relación a presentación tardía de balances de comercios. El ejecutivo municipal mantuvo que sea 50% de lo adeudado pero eliminó el tope de que el monto no pase G. 1 millón.

Asimismo, se aceptó que el servicio de grúas por transgresión a reglas de tránsito y la aplicación de cepos sea de tres jornales (G. 210.465) tanto en zonas no tarifadas como en las que serán tarifadas.

También se resolvió incorporar en bocas de cobranza el sistema electrónico de pago y el de billetaje electrónico y la tasa de mantenimiento del sistema de desagüe pluvial.