4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 26 de octubre de 2016, 10:40

¿Adiós a los memes con el negro del WhatsApp?

Las políticas de la aplicación de mensajería, WhatsApp, se renuevan a cada rato. Esta vez, la compañía pretende prohibir las fotos trucadas. La empresa empezó a bloquear aplicaciones utilizadas para crear memes e imágenes editadas, como las del personaje "el negro del WhatsApp".

La compañía ha comenzado a bloquear las aplicaciones de terceros como MagiApp, Photo Fake o Imagiapp que permiten generar montajes en los que la foto enviada no se corresponde con la imagen original.

Es una práctica común que permite que la miniatura que se envía a la ventana de chat parezca una foto en particular, pero que al pinchar sobre ella para agrandarla se transforma en una diferente. Para evitar este tipo de fotos ocultas, WhatsApp se reservará el último paso en la edición de las imágenes. Por tanto, el divertido efecto desaparecerá, informa abc.es.

Se han extendido en los últimos tiempos bromas muy populares, como la del famoso «negro de WhatsApp». Utilizando este truco, muchos usuarios han querido «colársela» y echarse unas risas con sus amigos. A veces esta broma lleva al hastío y desesperación de muchas amistades.

A partir de ahora no será posible. Sin embargo, sí se podrá seguir utilizando otro truco, el de redimensionar y realizar una composición vertical y de mayor altura de una fotografía que contiene un montaje de fotos y que, tras hacer un preciso recorte que sirve de miniatura en la previsualización, se envía al resto de contactos para hacerles una broma. En este caso, esta práctica sí se mantendrá.