24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Acusan a policías de secuestrar a un joven y pedir USD 200 para liberarlo

Tres policías de la Comisaría Quinta del barrio Ricardo Brugada de Asunción fueron denunciados por privar ilegítimamente de libertad de la vía pública a un joven uruguayo de 21 años, a quien le solicitaron, previa negociación, 200 dólares americanos para liberarlo.

Según la denuncia, aproximadamente a las 23.40 del lunes 15 de mayo pasado, una patrullera interceptó al uruguayo Brian Iván Acuña Rodríguez (21) sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, enfrente a la Catedral.

Como el joven –quien estaba a pocas cuadras de llegar a la casa donde se alojaba– no tenía consigo sus documentos, los policías lo subieron a la patrullera y lo llevaron hasta la sede de la Comisaría 5ª. Brian fue puesto en una sala donde ingresó uno de los tres uniformados y le solicitó primero la suma de 300 dólares para liberarlo.

Luego la cifra para lograr la libertad del joven sería de 200 dólares, según la denuncia.

RESCATE. Como Brian no tenía ningún monto en su poder, una vez fijado el costo de su libertad, llamó a sus padres quienes están en Uruguay. Para contactar con su madre tuvo que utilizar el teléfono celular de uno de los agentes policiales que lo retuvieron. Su madre al día siguiente giró el dinero vía Western Union a nombre de un amigo de su hijo, quien luego de retirar la plata debía ir en la mañana del martes hasta la plaza ubicada sobre Independencia Nacional y Palma para encontrarse con el policía. Brian pasó la noche en la comisaría, y a tempranas horas del día fijado para la entrega lo movieron en un vehículo particular para liberarlo aproximadamente a las 10.30, sobre la avenida Mariscal Francisco S. López.

La Fiscalía ya se encuentra a cargo del caso, investigando la denuncia contra los agentes.