6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 13:19

Acusan a Petropar de hacer "guerra sucia" con venta de combustibles

Para la Distribuidora de Combustibles Asociados del Paraguay (Dicapar), la obligatoriedad de los emblemas privados de comprar gasoil común y nafta económica de Petropar a un precio superior que el de mercado es una guerra sucia, más aun cuando la petrolera estatal realiza sus promociones de precios. El sector analiza recurrir a una acción judicial.

Guillermo Parra, gerente de Dicapar, criticó que el Gobierno obligue a los emblemas privados a comprar el 50% de gasoil común y nafta económica de Petróleos Paraguayos (Petropar), asegurando que esto viola el artículo 107 de la Constitución Nacional de la Libertad de Concurrencia.

"Los emblemas le compran a Petropar estos combustibles más caro y después se ven obligados a vender a precios fijados por el Gobierno, entonces Petropar te vende el combustible caro y después hace una competencia desleal bajando sus precios", expresó en Monumental AM.

Según Parra, el 80% de la ganancia de la petrolera estatal proviene de la venta de gasoil y nafta económica a los emblemas y esto le permite reducir el precio de algunos productos e incluso establecer ferias de precios, lo que perjudica al sector de la venta de combustibles.

"Ganan tanto dinero vendiéndonos a nosotros su combustible que pueden darse el lujo de perder en otras unidades de negocio que le dé a este Gobierno la opción de hacer política con el combustible del pueblo", denunció el gerente de Dicapar.

Agregó que no hay problema en competir con los precios de Petropar, pero sin el decreto que los obliga a comprar la mitad de sus provisiones de la empresa estatal, ya que pueden acceder a precios inferiores en el mercado.

Asimismo, advirtió que por una cuestión de estrategia procesal penal hasta el momento no se recurrió a una acción judicial.

Embed