De acuerdo con la publicación, el creador de personajes de cómics de los años 60 como Spider-Man, Black Panther y los X-Men tiene problemas con su hija.
El periódico revela que a principios de febrero, luchando contra lo que más tarde llamó “un pequeño episodio de neumonía”, Stan Lee, de 95 años, tuvo una discusión con su hija de 67 años, JC. Agrega que esto no es inusual, pero parece haber sido un punto de quiebre en la relación.
Añade que los problemas están detallados en un documento que está en poder de su abogado. El documento del 13 de febrero, obtenido por The Hollywood Reporter, refiere algunos antecedentes, explicando que Lee y su difunta esposa habían arreglado un fideicomiso para su hija porque tenía problemas para mantenerse a sí misma y, a menudo, gastaba demasiado.
“No es raro que JC cargue, en cualquier mes, de USD 20,000 a USD 40,000 en tarjetas de crédito, a veces más”, dice el documento.
Continúa describiendo cómo, cuando él y su hija no están de acuerdo, “a menudo”, ella “por lo general me grita y grita y llora histéricamente si no accedo”.
Lee explica que JC, “de vez en cuando” exigirá cambios, incluida la transferencia de propiedades a su nombre. Él se ha resistido a tales cambios, afirma, porque “aumentarían en gran medida la probabilidad de su mayor temor: que después de mi muerte, ella quedaría sin hogar y en la indigencia”.
Según la publicación, la declaración explica cómo tres hombres con “malas intenciones” - Jerardo Jerry Olivarez, Keya Morgan y el abogado de JC, Kirk Schenck - habían influenciado indebidamente a su hija, una mujer con “muy pocos amigos adultos”. El documento afirma que el trío se “insinuó en las relaciones con JC por un motivo y propósito ocultos": aprovechar a Lee y “obtener control sobre mis activos, propiedades y dinero”.
Se estima que el patrimonio de Lee está entre USD 50 millones y USD 70 millones (se ha informado que recibe USD 1 millón al año por sus vínculos con Marvel). Añade que, aunque su papel principal en la compañía ahora es mayormente ceremonial, incluyendo un cameo en casi todas las películas, sigue siendo una deidad en la cultura de los fanáticos.
A pesar de que su salud requiere cuidados de enfermería en el hogar, hasta su enfermedad más reciente, Lee era un habitual en las convenciones de cómics internacionales, donde puede atraer a miles de solicitantes de autógrafos.
El periódico indica además que, unos días después de que se hiciera la declaración notarial, Lee cambió de opinión. Sostiene que el número de teléfono de Lee fue cambiado y Morgan está monitoreando y compilando sus correos electrónicos.
En un video filmado por Lee, no niega la firma de la declaración, pero llama a su contenido “totalmente incorrecto, inexacto, engañoso e insultante”. En el audiovisual, un animado y robusto Lee continúa afirmando que “mi relación con mi hija nunca ha sido mejor, y mi amiga Keya Morgan y yo también tenemos una gran relación ... cualquiera que diga algo [más] ... simplemente se está propagando mentiras.”