11 oct 2026

Acuerdan combate regional a la delincuencia

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay acordaron un trabajo coordinado para la lucha contra el crimen. La decisión se adoptó en el marco de la Reunión Ministerial del Conosur celebrada en Brasilia.

En la imagen, el ministro paraguayo de Asuntos Exteriores, Eladio Loizaga. EFE/Archivo

Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. | Foto: EFE/Archivo

El canciller paraguayo Eladio Loizaga se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes, para informarle sobre la cumbre. Durante la reunión, los países participantes acordaron acciones conjuntas en el combate al crimen organizado, el contrabando, la trata de personas, entre otros flagelos multinacionales.

“Se hizo hincapié en dar una visión a la frontera, conocer lo que es la frontera. Hay un compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de los ciudadanos. Se fijará muy pronto otra nueva reunión”, dijo Loizaga en conferencia de prensa.

El canciller también mantuvo reuniones con sus pares de Brasil y Argentina, donde trataron el tema de la Hidrovía y la situación de Venezuela en el bloque regional del Mercado Común del Sur. “Con el ministro José Serra (Brasil), tocamos la situación de Venezuela en relación a las normas jurídicas del Mercosur, y se presentará un nuevo informe”, comentó.

Eladio Loizaga también comentó que el presidente Horacio Cartes no participará este año de la misa central por las celebraciones de la Virgen de Caacupé, ya que asistirá a una cumbre sobre datos abiertos que se celebrará en Francia, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.