4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 11:38

Acuerdan combate regional a la delincuencia

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay acordaron un trabajo coordinado para la lucha contra el crimen. La decisión se adoptó en el marco de la Reunión Ministerial del Conosur celebrada en Brasilia.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes, para informarle sobre la cumbre. Durante la reunión, los países participantes acordaron acciones conjuntas en el combate al crimen organizado, el contrabando, la trata de personas, entre otros flagelos multinacionales.

"Se hizo hincapié en dar una visión a la frontera, conocer lo que es la frontera. Hay un compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de los ciudadanos. Se fijará muy pronto otra nueva reunión", dijo Loizaga en conferencia de prensa.

El canciller también mantuvo reuniones con sus pares de Brasil y Argentina, donde trataron el tema de la Hidrovía y la situación de Venezuela en el bloque regional del Mercado Común del Sur. "Con el ministro José Serra (Brasil), tocamos la situación de Venezuela en relación a las normas jurídicas del Mercosur, y se presentará un nuevo informe", comentó.

Eladio Loizaga también comentó que el presidente Horacio Cartes no participará este año de la misa central por las celebraciones de la Virgen de Caacupé, ya que asistirá a una cumbre sobre datos abiertos que se celebrará en Francia, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.