23 abr. 2024

Acribillan a un joven en Puentesiño

Un joven de 22 años fue asesinado a la mañana en el asentamiento Yvy Marane’y del distrito de sargento José Félix López (Puentesiño). El crimen ya está siendo investigado.

Crimen en Puentesiño 2.jpg

El hombre de 23 años fue asesinado en plena vía pública. Se presume que sería un ajuste de cuenta. Foto: Justiniano Riveros.

Por Justiniano Riveros | Concepción

Según los datos oficiales, desconocidos mataron en la vía pública a Aníbal Gavilán López, de 22 años, oriundo de Sanja-cue, Loreto.

El joven recibió varios impactos de bala de un arma de fuego calibre nueve milímetros. El hecho se produjo aproximadamente a las 09.30 de este jueves en una de las calles del asentamiento Yvy Marane’y.

En el lugar del crimen fueron halladas tres vainillas percutidas de calibre nueve milímetros y cuatro vainillas percutidas con una pistola de calibre 38, en el bolsillo del fallecido.

En el mes de agosto también había sido asesinado uno de los hermanos de la víctima. Se cree que la causa es el ajuste de cuentas. El hecho ya está en manos de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.