20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 15:13

Acevedo ratifica que sesión extraordinaria será el jueves

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo,reiteró que la sesión extraordinaria de la Cámara Alta fue convocada para este jueves, a las 08.45, y recordó que el artículo 137 de la Constitución Nacional refiere que "carecen de validez todas las disposiciones o actos de autoridad opuestos a lo establecido en esta Constitución".
En una dirigida a los senadores, entre ellos a Sixto Pereira, señala que la Presidencia ha dictado la Resolución Nº 1.114, por la cual se convoca a sesión extraordinaria para dar entrada al proyecto de resolución de modificación del reglamento interno.

Los senadores llanistas, luguistas y cartistas habían solicitado al senador Roberto Acevedo que se realice una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para este martes, a las 14.30, para el tratamiento del proyecto de resolución "Por la cual se modifican los artículos11,41 inc. II y 117 del Reglamento Interno".

"Cabe destacar igualmente que no es posible convocar a sesión extraordinaria para tratar un proyecto de resolución al que no se ha dado entrada en plenaria", indica el documento.

Con respecto a los incidentes ocurridos este martes en la sala de sesiones del Senado, oportunidad en que el senador Julio Velázquez Tillería, fuera de sesión se auto proclamó presidente del Senado y dispuso la remisión de un proyecto a comisión, Acevedo recordó lo establecido en la Constitución Nacional.

Embed

En la sesión del jueves se pretende dar entrada al documento presentado por los aliados pro enmienda y posteriormente remitir a las comisiones legislativas para que lo puedan dictaminar.

De acuerdo a algunos legisladores del Frente Guasu se tendrían 25 votos para aprobar esos cambios, que serviría como una acción previa a la presentación del proyecto de enmienda constitucional, que busca incluir la figura de la reelección presidencial en la Carta Magna.