18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Acepar: “Producción está estable, pese a baja en el mercado”

La situación de la siderúrgica de Villa Hayes, Aceros Paraguayos (Acepar), está estable en cuanto a la producción, pese a que hubo baja de precio y movimiento en el mercado, según apuntó ayer el ingeniero José Luis Vinader, administrador judicial de la empresa.

Señaló que la producción se encuentra estabilizada en el orden de cinco mil toneladas por mes, con lo cual están abasteciendo a alrededor de sesenta por ciento del mercado local.

“El precio también está con tendencia a la baja. Aún así estamos compitiendo siempre con productos importados”, recalcó.

Vinader apuntó que la firma Vetorial que alquila y explota la planta industrial no realizó nuevas inversiones últimamente, pero sí llegaron algunos equipos como unas enderezadoras que están mejorando el funcionamiento”, recalcó.

Subrayó que sí realizan siempre el mantenimiento para que la producción no pare. “Aquí se tiene que dar un salto cuanto antes y tenemos que posicionarnos entre seis y siete mil toneladas para poder garantizar un éxito en este proyecto”, enfatizó.

Sobre el vaticinio de los trabajadores de que Vetorial no llegaría a fin de año, dijo que “no se puede hacer una afirmación teniendo como punto de partida un pronóstico, aún cuando siempre existen riesgos latentes, pero hay gente que está trabajando para que eso no ocurra”.

Finalmente, el ingeniero Vinader refirió que el tema de la convocatoria de acreedores sigue parado y deben buscar negociar con todos los acreedores para lograr una quita.