24 abr. 2024

Accidente en Sajonia: El “Topo”, cerca de lograr la suspensión condicional del proceso

El jugador de fútbol Víctor “Topo” Cáceres está a punto de conseguir la suspensión del proceso judicial que pesa en su contra con relación a un accidente de tránsito ocurrido sobre Carlos Antonio López en Sajonia, donde él fue el protagonista de la historia. Ya gastó al menos G. 100 millones en todo el proceso.

Topo.jpg

El “Topo”, a punto de conseguir la suspensión condicional del proceso. | Foto: Raúl Ramírez, ÚH.

El “Topo” llegó este martes por la mañana al Palacio de Justicia con el fin de presentarse a una audiencia preliminar por un accidente de tránsito ocurrido en junio del 2016 sobre la transitada avenida Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, donde impactó contra un rodado, causando solo daños materiales.

El jugador estaría a poco tiempo de conseguir llegar a la suspensión condicional del procedimiento por un año, donde se le aplicarían ciertas condiciones; sin embargo, gran parte de esos requerimientos ya los cumplió, informó el periodista Raúl Ramírez, del diario Última Hora.

Solamente en donaciones y reparaciones por el daño ya gastó al menos G. 100 millones, además le entregó un vehículo nuevo a la víctima, identificada como Dionisio Navarro, para “saldar la deuda”.

Dentro de ese monto, concretó donaciones a la Escuela República del Perú, ubicada en Sajonia, y reparó una plaza situada en la ciudad de Lambaré.

La preliminar está siendo desarrollada ante la jueza María Griselda Caballero, este martes.

EL CASO

El deportista se encontraba en estado etílico cuando ocurrió el hecho e incluso escapó del lugar, pero imágenes del circuito cerrado de un local de la zona lo dejaron en evidencia y fue imputado por este hecho, tras una investigación que está a cargo del fiscal Emilio Fúster.

El “Topo” fue imputado en su momento por exposición al peligro y obstrucción de resarcimiento al daño. El hombre impactó su vehículo contra una camioneta en plena noche de sábado, bajo los efectos del alcohol.

Solo existieron daños materiales y un gran susto por parte de los ocupantes del otro vehículo afectado. Por su parte, los familiares del jugador fueron procesados por obstrucción a la persecución penal, tras ayudarlo a escapar del sitio.

Un video muestra el momento en que el futbolista Víctor “Topo” Cáceres abandonaba el lugar del accidente que protagonizó en el barrio Sajonia de Asunción, con ayuda de sus familiares. La gente, indignada, impedía el paso del vehículo que conducía el padre del jugador.

El 6 de julio el futbolista llegó a un acuerdo con los familiares de la víctima del accidente, Dionisio Navarro.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.