17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de agosto de 2017, 17:26

Abuelos del autor del atentado en Barcelona piden perdón

El abuelo de Younes Abauyaaqoub dijo sentirse dolido por el accionar del joven marroquí, que fue abatido por la Policía este lunes. El joven es sindicado como el autor de un atentado terrorista que acabó con la vida de 13 personas en Barcelona.
Aqbouch Abouyaaqoub es el abuelo del joven fallecido este lunes en manos de la Policía. El hombre sostuvo en contacto con la prensa que el accionar de su nieto no guarda relación con la cultura de Marruecos. Además, pidió perdón por lo sucedido.

Younes tenía 22 años de edad y era sindicado como el hombre que conducía una camioneta que atropelló a un centenar de personas y mató a unas 13 en La Rambla, según recuerda el diario La Nación de Argentina.

El joven perdió la vida este lunes tras ser abatido cerca de Barcelona, por los Mossos d'Esquadra.

Su abuelo, de 80 años de edad, habló con la prensa internacional. Aclaró que el comportamiento del fallecido no tiene que ver con la cultura de Marruecos y que incluso su nieto se fue del país cuando era mucho más joven. Agregó que estaba estudiando en España.

MUERTE. Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes este lunes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado, informó EFE.

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en La Rambla, Barcelona.

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona, poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.