Delfino conversó con la prensa este martes y reconoció que esta premisa es la base del trabajo que realizan para encontrarlos. Alecio, de 73 años, y su nieto de 12 fueron secuestrados el lunes 23 de octubre, poco después de las 10.00, en la localidad de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
El agente del Ministerio Público prefirió no dar más detalles sobre el proceso de investigación para no entorpecer las pesquisas, aclaró en contacto con la 780 AM este martes.
“Al hablar de que estamos manejando esto como un secuestro ya estamos diciendo que estas personas están con vida”, dijo Delfino al hablar con la emisora radial. El fiscal agregó que dentro de esta causa abierta ya fueron detenidas seis personas.
El agente agregó que, como fiscal de la causa, se mantiene en contacto con la familia, que ya está recibiendo asistencia psicológica tras el fuerte hecho.
Más del caso
Las informaciones manejadas dan cuenta de que la familia, apenas se concretó el secuestro, recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, que solicitaron USD 300.000 para liberar a los secuestrados.
Alecio Dresch fue llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad. Ambos residen en un inmueble de la colonia Margarita, en el distrito de Nueva Toledo.
El pedido se concretó mediante mensajes de texto del número de la víctima. Los supuestos delincuentes impusieron a la familia ciertas exigencias para negociar la liberación. Con este plagio, en lo que va del gobierno de Horacio Cartes ya son 23 víctimas de secuestro.
Pobladores explicaron que hace seis años el distrito logró independizarse y siempre fue reconocido como un sitio muy tranquilo, compuesto por mucha gente trabajadora que se dedica a la producción. Esta es la primera vez que ocurre un hecho similar, precisaron.
Detenidos
Seis personas quedaron detenidas el sábado 4 de noviembre tras un procedimiento realizado en el Departamento de Alto Paraná. Son ciudadanos paraguayos y brasileños, algunos con antecedentes y órdenes de captura. Serían los responsable de este secuestro protagonizado en Caaguazú.
Los detenidos fueron identificados como Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Prussak (30), con orden de detención por homicidio doloso, Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.
La detención se dio en una estancia de la colonia Chino Cué, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. Estas personas formarían parte del equipo logístico de una banda criminal, según las sospechas de los investigadores.