23 dic. 2025

Abuelo y nieto secuestrados siguen con vida, según fiscal

Alecio Dresch y su nieto de 12 años, secuestrados hace aproximadamente 22 días, siguen con vida, a criterio del fiscal Federico Delfino, quien investiga el hecho. Los trabajos en el caso siguen siendo desarrollados, aseguró.

nueva toledo.jpg

Comitiva fiscal y policial busca alguna pista del secuestro. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Delfino conversó con la prensa este martes y reconoció que esta premisa es la base del trabajo que realizan para encontrarlos. Alecio, de 73 años, y su nieto de 12 fueron secuestrados el lunes 23 de octubre, poco después de las 10.00, en la localidad de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

El agente del Ministerio Público prefirió no dar más detalles sobre el proceso de investigación para no entorpecer las pesquisas, aclaró en contacto con la 780 AM este martes.

“Al hablar de que estamos manejando esto como un secuestro ya estamos diciendo que estas personas están con vida”, dijo Delfino al hablar con la emisora radial. El fiscal agregó que dentro de esta causa abierta ya fueron detenidas seis personas.

El agente agregó que, como fiscal de la causa, se mantiene en contacto con la familia, que ya está recibiendo asistencia psicológica tras el fuerte hecho.


Más del caso

Las informaciones manejadas dan cuenta de que la familia, apenas se concretó el secuestro, recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores, que solicitaron USD 300.000 para liberar a los secuestrados.

Alecio Dresch fue llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad. Ambos residen en un inmueble de la colonia Margarita, en el distrito de Nueva Toledo.

Embed


El pedido se concretó mediante mensajes de texto del número de la víctima. Los supuestos delincuentes impusieron a la familia ciertas exigencias para negociar la liberación. Con este plagio, en lo que va del gobierno de Horacio Cartes ya son 23 víctimas de secuestro.

Pobladores explicaron que hace seis años el distrito logró independizarse y siempre fue reconocido como un sitio muy tranquilo, compuesto por mucha gente trabajadora que se dedica a la producción. Esta es la primera vez que ocurre un hecho similar, precisaron.

Detenidos

Seis personas quedaron detenidas el sábado 4 de noviembre tras un procedimiento realizado en el Departamento de Alto Paraná. Son ciudadanos paraguayos y brasileños, algunos con antecedentes y órdenes de captura. Serían los responsable de este secuestro protagonizado en Caaguazú.

Los detenidos fueron identificados como Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Prussak (30), con orden de detención por homicidio doloso, Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

La detención se dio en una estancia de la colonia Chino Cué, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. Estas personas formarían parte del equipo logístico de una banda criminal, según las sospechas de los investigadores.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.