24 dic. 2025

Abuelitos hacen sus pedidos a los reyes magos

Los abuelitos del Hogar San Francisco de Asís realizaron sus pedidos a los Reyes Magos con la esperanza de recibir desde cirugías y radios hasta una simple visita para alegrarles el día.

Elisa Viveros es una abuelita de 85 años que pide por reyes una cirugía para mejorar su vista, que es afectada por cataratas en el ojo derecho. Su sueño es retomar sus trabajos en crochet.

Una gran mayoría de los adultos mayores pide una radio personal para poder escuchar música paraguaya.

Karen Villalba, funcionaria del hogar, expresó que los abuelitos están precisando además pañales, frutas, verduras y productos de limpieza.

La casa alberga a unos 37 ancianos y se encuentra en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.

Villalba comentó que los abuelitos están abiertos a recibir visitas todos los días desde las 8.00 hasta las 17.00.

Las personas que deseen pasar el día de los Reyes Magos en el hogar y colaborar pueden comunicarse al (0983) 627- 557 con Diana Mendieta, directora del asilo.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.