21 sept 2026

Abren sumario a Línea 15 tras agresión de conductor a pasajera

El Viceministerio de Transporte abrió sumario administrativo a Empresa Automotores Guaraní S.R.L. (Linea 15) luego de que un conductor haya maltratado a una pasajera.

chofer 2.jpg

Boleto de la unidad en la que la mujer viajó. Foto: Facebook.

El Gabinete del Viceministro de Transporte tomó conocimiento, a través de un documento audiovisual video-gráfico, de los supuestos hechos de violencia y agresión acaecido en la vía pública involucrando a un conductor del transporte público de pasajeros, presuntamente correspondiente a la Empresa de Transporte Automotores Guaraní S.R.L., concesionaria de las líneas 15-1, 15-2 y 15-3, contra un pasajero del mismo.

Desde el Viceministerio de Transporte señalaron que deben fiscalizar y regular el servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, en ejercicio de sus atribuciones legales y en el marco de su competencia.

“Habiendo tomado razón de los hechos de violencia y agresión acontecido por un conductor de un ómnibus de transporte que se encuentra bajo su fiscalización y competencia, no puede desconocer la gravedad de los hechos conforme se observa en el documento audiovisual del cual se desprenden supuestas conductas inadecuadas en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros y supuestos actos de violencia y agresión que podrían poner en riesgo la seguridad de los pasajeros”, expresaron.

El hecho

Una mujer identificada como María Ibaldi denunció que el conductor de uno de los buses de la empresa Automotores Guaraní, Línea 15-1, la agredió luego de haberle reclamado que le entregue el boleto del pasaje. El hecho fue filmado y difundido por medio de las redes sociales.

La denunciante relató a ULTIMAHORA.COM que la agresión se inició apenas ella abordó el bus en compañía de sus dos hijos menores. La misma señaló que el conductor no le dio el boleto y además le dijo que los niños debían trepar el molinete.

Según denuncia de la ciudadana, el chofer de esta unidad, a quien se ve en el video, arrojó al suelo el boleto del pasaje y le dijo que lo levante del piso si lo quiere. Pero el papel se perdió con el viento.

La mujer indicó que luego el conductor realizó varias frenadas bruscas para que ella caiga al suelo, por lo que decidió filmar la agresión.


La reacción del trabajador del volante fue golpear a la mujer por la mano y echar el celular que la misma usaba para documentar su conducta. Según la denunciante, lo hizo dos veces.

Embed


.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.
Una joven paraguaya presunta víctima de trata de personas fue rescatada por autoridades de Arequipa tras una denuncia. Llamativamente, la joven acusó a otra compatriota de ser responsable de su situación y más connacionales también fueron halladas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizos para de 13 departamentos del país.
Una paciente oncológica denunció haber sido víctima de tortoleros durante una misa celebrada en la ciudad de Lambaré. La mujer pidió la devolución de sus estudios médicos a la ciudadanía en caso de que el bolso haya sido arrojado posteriormente.
Cargas de marihuana valuadas en más de G. 1.500 millones fueron incineradas este lunes por la Fiscalía y la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un conductor aparentemente alcoholizado es sospechoso de embestir a un motociclista y a una peatona en la ciudad de Limpio.