29 mar. 2024

Abren proceso contra presunto asaltante

El agente fiscal de Limpio, Benjamín Maricevich imputó a Osvaldo Efraín Portillo Colmán (28), por el hecho punible de robo agravado.

Solicitado.  El detenido era buscado por varios asaltos.

Solicitado. El detenido era buscado por varios asaltos.

El hombre cuenta con varios antecedentes, y había sido capturado este jueves en horas de la mañana en el barrio San José Obrero, en el Km. 21 de la Ruta I, Capiatá.

Portillo era buscado por su conexión con una serie de asaltos, y tenía una orden de captura dictada por el fiscal Maricevich que data del 16 de mayo pasado, cuando le reconocieron como involucrado en el robo de G. 55 millones, en perjuicio del dueño de una carnicería que funciona en el mercado Abasto Norte, de Limpio, contra quien ejerció innecesaria violencia.

Los policías de la División de Investigación de Delitos del Departamento Central, igualmente atribuyen a Portillo Colmán el robo de otros G. 21 millones, el 3 de mayo pasado, también en Limpio, en perjuicio de un cobrador de la sucursal de la Cooperativa Mercado 4, que igualmente funciona en el mercado Abasto Norte, informó el Ministerio Público.

Otro de los asaltos que habría cometido ocurrió el 24 de marzo pasado, en Capiatá, hasta donde fue seguido, interceptado y baleado un taxista que transportaba a la administradora de un comercio que funciona, coincidentemente, en el mercado Abasto Norte de Limpio, quien llevaba consigo un caudal de casi G. 20 millones, que les fueron sustraídos.

El agente fiscal solicitó la prisión del imputado quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.