18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 09:22

Abogado con VIH suma octava imputación

El abogado que supuestamente transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de una decena de mujeres tiene una imputación más y ya son ocho los procesos abiertos en su contra. Otra víctima declaró que el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales.

La fiscala Fátima Britos formuló este martes la nueva imputación contra un abogado por el supuesto hecho punible de lesión grave, tras tomar declaración a una nueva víctima.

El nuevo proceso judicial abierto se llevó a cabo con base en los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público, que guardan relación con la infección del virus del VIH que habría afectado a otras personas.

La mujer de este caso declaró que el abogado la mantuvo encerrada en la casa y la obligaba a mantener relaciones sexuales cuando se encontraba embarazada.

El Juzgado Penal de Garantías N° 10 debe resolver el pedido de la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto involucrado, según lo solicitado por la agente fiscal Britos.

Según la profesional que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado consistía en involucrarse primero con la familia de la víctima, hacía buena letra y les pedía tener un hijo, para luego cortar comunicación con la mujer y desaparecer.

Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.