24 abr. 2024

Abogado con VIH suma octava imputación

El abogado que supuestamente transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de una decena de mujeres tiene una imputación más y ya son ocho los procesos abiertos en su contra. Otra víctima declaró que el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales.

vih abogado.JPG

El abogado guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Gracianiano Irala, ÚH.

La fiscala Fátima Britos formuló este martes la nueva imputación contra un abogado por el supuesto hecho punible de lesión grave, tras tomar declaración a una nueva víctima.

El nuevo proceso judicial abierto se llevó a cabo con base en los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público, que guardan relación con la infección del virus del VIH que habría afectado a otras personas.

La mujer de este caso declaró que el abogado la mantuvo encerrada en la casa y la obligaba a mantener relaciones sexuales cuando se encontraba embarazada.

El Juzgado Penal de Garantías N° 10 debe resolver el pedido de la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto involucrado, según lo solicitado por la agente fiscal Britos.

Según la profesional que defiende a las víctimas, el modus operandi del abogado consistía en involucrarse primero con la familia de la víctima, hacía buena letra y les pedía tener un hijo, para luego cortar comunicación con la mujer y desaparecer.

Todo se inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.