26 dic. 2025

Abogado denuncia persecución del Ministerio Público

Un abogado denunció persecución por parte del Ministerio Público a sus clientes debido a distintos allanamientos que se hicieron en una misma vivienda sin que se encontraran evidencias que los vinculen con el caso Prosegur.

Abogado.jpeg

El abogado se quejó de la cantidad de allanamientos en la misma vivienda. Foto: Édgar Medina.

El abogado Derlis Gómez manifestó que están “indignados con la actuación del Ministerio Público”. Explicó que este viernes hubo un nuevo allanamiento. En esta ocasión, a pedido del fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera, donde no hallaron evidencias de drogas, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina.

Anteriormente, la casa de la abogada Magdalena Toledo fue allanada en el marco del caso de asalto a Prosegur, donde tampoco se encontró alguna prueba que la vinculara al caso.

En el operativo de este viernes los agentes involucrados en el procedimiento llevaron boletas de luz y de una casa de empeño. Por la persecución, los afectados por los allanamientos no pueden trabajar y se vieron obligados a empeñar algunas pertenencias.

Anteriormente, se llevaron el DVR del circuito cerrado para verificar las imágenes.

Sumado a la persecución que denuncian, el letrado señaló que los afectados también empezaron a recibir llamadas extorsivas. “Tienen miedo de que se les plante droga”, agregó el representante de Toledo.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.